El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato número uno al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha disfrutado de un desayuno con los afectados por la enfermedad del párkinson y sus familias, en la Asociación de Santa Adela.

Acompañado por la vicesecretaria de Salud, Juana Cid, la vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la vicesecretaria de Comunicación, Susana Pérez, el candidato al Senado visitó las instalaciones de la asociación donde se celebraba un desayuno, un concurso de dulces y una lectura de escritos y poemas por parte de  los usuarios.

Landaluce ha puesto en valor la labor que realiza la asociación con las personas afectadas por el párkinson y ha agradecido el esfuerzo tanto de los voluntarios como de las familias que luchan todos los días contra esta enfermedad. “Tenemos que apoyar la labor y la entrega que realizan estos colectivos ofreciendo todo su empeño, cariño y dedicación a estas personas cada día. Les debemos mucho todos nosotros”, ha comentado.

Asimismo, el candidato al Senado ha expuesto que “la salud y la sanidad son un eje principal en nuestra vida y base de los pilares fundamentales en un Estado del bienestar.” Añadió que “es esencial que las administraciones trabajen en conjunto para ofrecer a los ciudadanos unos servicios de calidad. Es una satisfacción comprobar como desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se anda trabajando en ello y que el otro día ya nos levantásemos con la noticia de que el SAS limitará el número de pacientes a 30 para un mejor servicio individualizado o la reducción de las listas de esperas en los quirófanos”.

Finalmente, el encuentro ha finalizado con el recital de una poesía por parte de una usuaria y el apoyo de Landaluce a seguir trabajando en la lucha contra la enfermedad. “Ellos directamente con los usuarios, y nosotros desde las distintas administraciones con el compromiso para lograr mayor calidad y servicios para nuestros vecinos”, concluyó.