El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado junto al primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, la Jefatura de Policía para conocer los trabajos de adiestramiento de perros que llevan a cabo los tres guías caninos de la Unidad Canina de la Policía Local, bajo la dirección del superintendente Ángel Gutiérrez.

Los guías impartieron en el mes de diciembre un curso en la modalidad de sistema de marcaje lapa que, según explicaron, consiste en adiestrar a los perros a que marquen con la “trufa” el punto exacto en el que se oculta la droga, sin atacar ni rasgar.

Los policías, que cuentan con una zona de adiestramiento en la que van incorporando elementos como coches, bancos o motos y otros fabricados por ellos mismos, explicaron la importancia del entrenamiento continuado para que los perros estén siempre perfectamente preparados para actuar, y agradecieron al alcalde su disposición a colaborar y a facilitar los espacios necesarios para esa formación que resulta tan necesaria.

Como muestra de ese agradecimiento, le hicieron entrega al primer edil de una placa con el logotipo del marcaje lapa, que Landaluce agradeció y aprovechó la ocasión para ensalzar el importante trabajo que realizan tanto en el entrenamiento como en las intervenciones y vigilancia en la ciudad. Cabe recordar que la Policía Local de Algeciras cuenta con tres guías caninos que poseen 6 perros adiestrados y cedidos al Ayuntamiento de Algeciras.