Un grupo de comerciantes ha comenzado esta semana un curso de formación destinado a facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector del comercio ambulante. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se desarrolla en virtud de un acuerdo suscrito entre el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía con el objetivo de organizar un ciclo de acciones formativas que se celebrarán en distintos puntos de la Comunidad Autónoma a través de la red de cámaras andaluzas. En Algeciras, esta actividad cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento.

Mediante esta actuación se pretende ayudar al comercio ambulante a incorporar las nuevas tecnologías de la información en su actividad diaria. “Con estas actividades pretendemos que el sector no viva de espaldas a los avances tecnológicos sin los cuales hoy en día es imposible ser competitivos y enfrentar las múltiples exigencias y cambios que demanda la sociedad actual”, ha manifestado Mariló Galán, responsable del proyecto en el Consejo Andaluz de Cámaras.

El curso, de 15 horas de duración, arrancó ayer y se prolongará hasta mañana jueves en las instalaciones de la Cámara campogibraltareña. Con el objetivo de ofrecer una capacitación lo más completa posible, el programa se ha dividido en dos fases. La primera de ellas está dirigida a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes y, la segunda, pretende profundizar en materias de especial interés para el sector.

Estas sesiones están impartidas por expertos que analizarán un amplio abanico de cuestiones con la finalidad de que, una vez terminado el curso, los comerciantes puedan acceder a formación complementaria mediante su participación en talleres online a disposición de los interesados a través del Consejo Andaluz de Cámaras.

La venta ambulante sigue constituyendo un pilar importante del sector comercial en este país y, en concreto en Andalucía, comunidad en la que, según los datos del último censo elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, anualmente se celebran 900 mercadillos.