Nuevas Generaciones del Partido Popular de Algeciras, presidido por Javier Vázquez Hueso, ha celebrado hoy una quedada en la cafetería Daver con el vicesecretario de Juventud y Deporte de la formación política, Javier Rodríguez Ros, que desarrolla también estas competencias en el gobierno municipal.

Así, los jóvenes populares han valorado muy positivamente la labor realizada en estos ámbitos desde el equipo del alcalde, José Ignacio Landaluce, y han felicitado a Rodríguez Ros por la dirección de las políticas de Juventud y Deporte a nivel local.

En materia de Juventud, Vázquez Hueso ha recordado que se ha trabajado en tres focos principales: la formación, el acceso al mercado laboral y el ocio saludable; desde la participación juvenil a través de centros educativos y asociaciones juveniles.

En este sentido, ha destacado que, aun siendo una competencia autonómica, desde el Ayuntamiento se ha implantado un catálogo de cursos online y presenciales de manera regular y de las distintas iniciativas que desde Fomento se han llevado a cabo, muchas de ellas en colaboración con empresas o entidades sociales como Vopak o Acción contra el Hambre.

En relación al ocio, el presidente de Nuevas Generaciones ha aplaudido la oferta que el Ayuntamiento ha impulsado para los más jóvenes con grandes conciertos atractivos y gratuitos o a bajo precio como Los40 Summer Live en Getares o Holy Colours en El Rinconcillo y próximamente en el Llano Amarillo. Asimismo, se han incorporado eventos como el Game4Play Algeciras que se celebrará este fin de semana o el Salón del Manga que vivirá su segunda edición el 6 y 7 de abril y que dan contenido al Centro Cívico Doctor Ventura Arjona.

Además, las infraestructuras juveniles han vivido también un impulso con la reparación del parque de skateboard y la instalación de zonas de calistenia, entre otros ejemplos, y a los que habrá que sumar la construcción ya prevista de pistas de parkour y de pumptrack en el parque Pepe Gázquez.

Respecto al ámbito deportivo, desde Nuevas Generaciones han indicado que además de un creciente apoyo a los clubes y entidades y una creciente oferta en las Escuelas Municipales, se está invirtiendo en las infraestructuras con la renovación del tartán y de los vestuarios del Enrique Talavera, la reparación de la visera y la mejora de banquillos o megafonía en el Estadio Nuevo Mirador, la sustitución de la cubierta del polideportivo Manuel Marín “Periquito” o la renovación del parquet y las reformas de vestuarios en el pabellón “Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo”. También han valorado positivamente la proyección de un nuevo pabellón en San García-La Juliana gracias al acuerdo alcanzado entre el alcalde y el rector de la Universidad de Cádiz.

“La prioridad absoluta es que los jóvenes puedan disfrutar de Algeciras de una forma saludable, que sea una ciudad cada día más divertida”, ha manifestado Vázquez.