Esta noche se ha celebrado en la plaza del barrio de San Isidro la semifinal del 58º Concurso Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”.

A la cita han acudido la teniente de alcalde delegada de cultura, Pilar Pintor, acompañada del teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, así como los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; de Parques y Jardines, Ángel Martínez; y de Fomento, Montse Barroso.

También ha acudido como espectador, Manuel Jiménez Ríos, presidente de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena”.

Cabe mencionar que la presentación ha corrido a cargo de Juan Casal, y el jurado ha estado compuesto por: José Luis Vargas Quirós, presidente honorífico de la Peña del Cante Grande de Algeciras; Juan Macías Tirado, de la Peña Flamenca de San Roque; Antonio Martínez Bascón, de la Peña Flamenca de La Línea; y Eulogio Ortiz Romero, Vicepresidente de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena”.

En este reconocido evento flamenco, han participado cantaores de la talla de Inmaculada Ortiz Ramos “Inma Ortiz” de Jerez de la Frontera; Amara Román Guardiola “Amara Román” de Sanlúcar de Barrameda; José Manuel Gonzalez Perea.

“El Chiclanero” de Chiclana de la Frontera; José García Vílchez “El Petro” de Mijas; y Fernando Segovia Cortés “Fernando Canela” de La Línea de la Concepción, acompañados a la guitarra por Joselito de Pura y Niño Manuel.

Pintor se ha mostrado muy orgullosa de que Algeciras albergue la semifinal de esta 58º edición del concurso, y ha asegurado que “este equipo seguirá trabajando por preservar, dinamizar y dar al Flamenco el lugar que se merece como patrimonio del pueblo andaluz”.