Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Educación, Laura Ruiz, han asistido a primera hora de la tarde de hoy al comienzo del curso que, bajo el nombre “Prácticas de meditación Mindfulness”, se incluye dentro de los Cursos de Verano que la UNED en el Campo de Gibraltar desarrolla en ésta su trigésima edición.

Este evento formativo está dirigido por Pilar Rubio, profesora titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, y coordinado por Jorge Turanzas, profestor-tutor del centro asociaciado de la UNED en Algeciras, y experto en Mindfulness.

Sergio Pelayo ha resaltado la importante labor y el esfuerzo que realiza el centro asociado de la UNED en Algeciras a la hora de elaborar el calendario de cursos, que se suman durante el periodo estival, a su oferta educativa. Además, ha mostrado su satisfacción por la apuesta que supone este en concreto, ya que el mindfulness, si bien tiene cada vez más adeptos, su nivel de conocimiento todavía no está demasiado extendido.

A lo largo del curso, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo miércoles, se abordarán tanto una introducción teórica, como talleres prácticos de aquellos aspectos del mindfulness que pueden ayudar a la supervivencia y a afrontar el día a día, tales como la regulación emocional o la autocompasión.

Esta iniciativa cuenta con 20 horas lectivas, además la participación será a elección de cada alumno, bien presencial o bien online, ya sea en directo o en diferido.