Abierto el plazo para participar en la Cabalgata de la Feria Real 2023

Las inscripciones deben estar cumplimentadas antes del próximo 15 de mayo
Una cabalgata de Feria en Algeciras. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la cabalgata de la Feria Real, que se celebrará el sábado 17 de junio, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Las entidades, peñas o colectivos que tengan intención de formar parte del cortejo con sus carrozas deberán presentan ante la delegación, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar y antes del 15 de mayo, la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, la declaración responsable, un boceto con el diseño de la carroza, la copia del seguro de responsabilidad civil, y en el caso de que se cuente con menores de edad, las preceptivas autorizaciones paternas.

Podrán participar carrozas artesanales, profesionales y comerciales, y los vehículos que las traccionen deberán contar con toda su documentación en regla, al tiempo que sus conductores serán sometidos a controles de alcoholemia por parte de la Policía Local antes de la salida y durante la cabalgata.

Feria y Fiestas ha establecido premios para las mejores carrozas de cada una de las tres modalidades, que serán entregados en el marco de un acto a celebrar durante la Feria Real.
Asimismo, hasta el 8 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los caballistas que quieran participar tanto en la cabalgata como en el paseo de caballos que se lleva a cabo a diario en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero”.

Los interesados deberán aportar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del documento nacional de identidad, de la tarjeta sanitaria o pasaporte de identificación del equino y de la póliza del seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, lo que se hace también extensivo para carruajes y enganches.

La vestimenta obligatoria será el traje de corto, bien de faena o de paseo, para jinetes y amazonas, mientras que los mayorales deberán de ataviarse adecuadamente a la forma de enganchar, que podrá ser a la calesera, a la inglesa o a la húngara.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad