Ángel Balongo será el pregonero de la Navidad en Algeciras

Balongo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las rondallas

Balongo junto a Cid y Landaluce. / FOTO: AAM

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, por acuerdo del equipo de Gobierno, el pregonero de la Navidad de este año será Ángel Balongo.

Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha recibido al nuevo pregonero, esposa e hijo, al que ha felicitado en nombre de toda la Corporación, y se han puesto a su disposición para los preparativos del acto.

Ángel Balongo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las rondallas, siendo desde 1991 director de la agrupación Los Pastores de San Agustín, acudiendo a multitud de certámenes por toda Andalucía así como participando en el famoso programa de Canal Sur TV “Tal como somos”. Además, desde hace veinticinco años es presidente de la peña cultural y recreativa “La Tinaja” del barrio de Los Pastores.

Para Ángel Balongo ha sido una sorpresa recibir esta propuesta, indicando que “a nivel personal y familiar es un honor que piensen en uno para este tipo de actos. Lo he tomado como un reto y voy a intentar transmitir con mis palabras la ilusión que ponen todos los rondallistas de Algeciras en estas fechas tan señaladas”. Asimismo, ha explicado que todas sus vivencias de esos años tratará de transmitirlas a través de su pregón, en el que ya va a empezar a trabajar, y en el que estará arropado sobre las tablas del Teatro Florida por su rondalla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =

Ir arriba