El Acebuchal corona a sus reinas y pregona su velada en Algeciras

María Cano, propietaria de la farmacia de la barriada, homenajeada

La barriada algecireña El Acebuchal, ha celebrado la segunda jornada de la velada que cada año organiza la asociación de vecinos “El Embarcadero”, con la colaboración del Ayuntamiento.

Han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid; así como los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Economía y Hacienda, María Solanes; además de representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal.

La noche ha dado inicio con el pregón de las fiestas a cargo de Marina Cano Molina, y la coronación de las reinas e imposición de bandas a sus respectivas cortes de honor. Así, la Corte Adulta está conformada por la Reina Palma Pariente Beneroso, y sus Damas Juana María Santiago Viñas y María del Mar Vera Robledillo; la Corte Juvenil por la Reina Andrea Amaya Cánovas; la Corte Prejuvenil por la Reina Estrella Duarte Clemente, y sus Damas Ana Pacheco Ruiz y Teresa Hernández Jiménez; la Corte Infantil por la Reina Valentina Peñalver Martí, y sus Damas Adriana Alba Morales y Miranda Barrera Vera; mientras que la Muñequita ha sido Mar Barea Elgarbay.

Además se ha rendido homenaje a varios vecinos del barrio y entidades: Victoriano Viñas Andrades, Mari Carmen Maestre Romero, Rosario Ruíz Marmol, Marina Cano Molina, Pepi García Correro, Caritas, Carlos Casas Vega, Isabelita Aranda Martos y Aitor Siles ríos. La velada fue amenizada por la actuación del joven artista algecireño Oscar Cantalejo.

Los ediles querido agradecer la gran labor que lleva a cabo desde el colectivo vecinal presidido por Fina Puertos, y han dado su enhorabuena a las cortes y a los homenajeados de este año.

Cena de gala

La barriada algecireña de El Acebuchal ha comenzado esta noche a celebrar su tradicional velada de agosto, organizada por la asociación de vecinos “El embarcadero” con la colaboración del Ayuntamiento, y lo hecho con una cena de convivencia y el encendido del alumbrado, que han contado con la presencia de integrantes del equipo de Gobierno.

Así, los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid; Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Coordinación, Susana Pérez Custodio, y Educación, Javier Vázquez Hueso, junto al concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, y el edil de VOX, Antonio Gallardo, han acompañada a la presidenta del colectivo vecinal, Fina Puerto, a su junta de gobierno y a los residentes participantes.

Durante la cena han sido entregados sendos reconocimientos a Manuel Lobòn González y Cristobal Escalona Arana, que han realizado el Camino de Santiago a caballo. Además, se ha contado con la actuación de los artistas Juanma & Merlo.

Los actos continuarán hoy jueves a las diez de la noche con el pregón de las fiestas a cargo de Marina Cano Molina, y la coronación de las reinas e imposición de bandas a sus respectivas cortes de honor, además de rendir homenaje a varios vecinos del barrio y tener prevista la actuación del joven artista algecireño Oscar Cantalejo.

Los responsables municipales han felicitado a Puerto y su equipo por el trabajo realizado, deseando a los vecinos que estos días de fiesta se conviertan en jornadas de convivencia, confraternidad y sano disfrute.

880B91C3 7663 4946 AF9B 3A5018DCB68E

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad