El Ayuntamiento convoca dos concursos dedicados a la Feria Real de Algeciras

El objetivo de la idea es evocar la celebración festiva de la ciudad por antonomasia al no poder celebrarse

Feria Real de Algeciras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha convocado un concurso de fotografía y otro de balcones, dedicados a la Feria Real de la ciudad, que este año no se celebrará a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que “aunque no podemos celebrar este año nuestra feria, puesto que la salud y la seguridad de todos son lo primero, queremos que Algeciras no olvide la imagen de su fiesta, recordando a través de las imágenes los mejores momentos que nos ha dejado a lo largo del tiempo la fiesta algecireña por antonomasia, así como a través del engalanamiento de balcones”.

En el concurso de fotografía podrán participar todas las personas que lo deseen, y los participantes deberán subir sus instantáneas a Instagram con el hashtag #megustalaferiarealdealgeciras, o bien remitirlas a la dirección de correo electrónico [email protected], teniendo de plazo hasta el día 30.

La Delegación de Feria y Fiestas ha establecido un primer premio dotado con 500 euros y diploma; 300 euros y diploma conmemorativo para el segundo, y un tercer premio consistente también en diploma y 100 euros, que serán otorgados por un jurado nombrado a tal efecto.

Ese jurado valorará la originalidad, creatividad, el mensaje en positivo que se lance de la Feria Real, la calidad formal y conceptual, así como la innovación, y en fecha aún por concretar y cuando las condiciones lo permitan, se realizará un acto oficial de entrega de premios.

Por otra parte, en lo que se refiere al certamen de balcones, los propietarios deberán decorar los mismos con elementos relacionados con la Feria Real, estando a la vista de la ciudadanía entre los días 20 y 27, pudiendo realizar las inscripciones en la dirección de correo electrónico [email protected], desde el lunes 15 hasta el lunes 22 a las dos de la tarde.

La Delegación de Feria y Fiestas ha establecido un primer premio dotado con 500 euros y diploma; 300 euros y diploma conmemorativo para el segundo, y un tercer premio consistente también en diploma y 100 euros, que serán otorgados por un jurado nombrado a tal efecto, que dará a conocer su fallo en la semana del 22 al 27 de este mes.

Por otra parte, cabe reseñar que el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de presentación de inscripciones para participar en el también convocado concurso de escaparates centrado en la Feria Real, y que se extiende ahora hasta el próximo día 22, lunes, hasta las dos de la tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 19 =

Ir arriba