Algeciras se queda sin concurso de Carnaval por el Covid-19

La fiesta en la calle se mantiene, en función de la pandemia, del 4 al 6 de marzo
Una agrupación de Carnaval en Algeciras / Foto: AAM

La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), que preside Ana Rosa Meana Solís, ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de suspender el concurso de agrupaciones carnavalescas que se debería haber celebrado el próximo mes de febrero en el Teatro Florida.

Desde hace unos años, el convenio de colaboración suscrito entre ambas partes contempla que la entidad es la responsable de la organización del certamen de coplas, encargándose de todos los temas relacionados con su puesta en marcha.

Así, tras la reunión mantenida en la tarde de ayer jueves entre los representantes de las distintas agrupaciones que forman parte de la ACCA, se acordó suspender el concurso oficial ante la actual situación que se está viviendo con la sexta ola de la Covid-19.

Desde la asociación se pone de manifiesto que “la actual situación hace imposible la celebracion del concurso en condiciones normales, ante la problemática de los grupos dado el elevado número de contagios, lo que imposibilita que se puedan realizar los ensayos”.

Para el colectivo “es la decisión más razonable, por lo que esperamos que los aficionados a esta fiesta, que son muchos, entiendan nuestra decisión, que si no es la más acertada creemos que es la más coherente”.

Desde el Consistorio se respeta absolutamente la decisión adoptada por la ACCA, indicando que a la espera de nuevos acontecimientos se continúa con los preparativos de la celebración del Carnaval Especial, que tendrá lugar en principio y siempre que la situación sanitaria lo permita, del 4 al 6 de marzo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad