El VI Pasacalles de las Culturas del Estrecho anuncia “Entremares”

Este sábado y domingo continuará la fiesta con numerosas actividades

Un momento de la fiesta. / FOTO: AAM

Las fiestas de las Culturas del Estrecho “Algeciras Entremares”, han entrado ya en el fin de semana de su celebración, con el VI Pasacalles de las Culturas del Estrecho, que ha partido desde la calle Maestre Santiago, buscando la Avenida Fuerzas Armadas, Blas Infante, calle Sevilla, calle San Antonio y calle Convento, para terminar en la Avenida Capitán Ontañón.

En este pasacalles ha participado una comitiva formada por carruajes de autoridades, jinetes y amazonas a la serrana, arrieros y acémilas, enganches y carruajes de época, agrupaciones infantiles y juveniles, la Banda de Música de Gaucín, la agrupación histórica Bandoleros de la Sierra, Malabares Tribus Parque, Grupo Academus, Mayores del Proyecto “Vida Saludable”, Asociación de vecinos “La Esperanza”, Instituto “El Kursaal”, Academia de Danza de Mar Clavijo, y la charanga “Sones de Cádiz”, junto a modistas, asociaciones, colectivos y particulares, que consiguieron volver a congregar a numeroso público, desde su salida en la puerta de los Juzgados, hasta alcanzar el Parque María Cristina, donde el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce Calleja, esperaba a los participantes, para agradecerles su participación y felicitarles por su compromiso, entrega, entusiasmo y el colorido aportado, para una ciudad en fiestas.

Posteriormente, en el escenario habilitado a tal efecto, en el Parque María Cristina, han tenido lugar los actos de homenaje a la villa de Gaucín, población a la que está dedicada esta sexta edición de “Algeciras Entremares”. En primer lugar ha tenido lugar la lectura del Bando Oficial de estas Fiestas por parte del alcalde, invitando desde el mismo a una participación masiva por parte de todos los algecireños, con continuos guiños y evocaciones a la homenajeada villa de Gaucín,  a la que también invitó a unirse a este motor de progreso y de futuro, por todo lo vivido y compartido con esta Bahía y su entorno, desde el balcón de la serranía, para que, a continuación, sonaran en el Parque María Cristina las palabras de agradecimiento y cariño del alcalde de Gaucín, Pedro Godino Martín, por este acercamiento entre dos municipios, marcados por siglos de historia común.

El acto ha concluido con la celebración de la primera entrega del VI Festival de Músicas y Danzas del Estrecho, donde se ha escenificado por vez primera, el espectáculo flamenco “Carmen, pasión y odio”, de Mercedes Alcalá, por parte de la compañía de danza de esta coreógrafa algecireña, ante un público entregado y numeroso.

Programación Algeciras Entremares prevista para sábado 21
Mañana sábado 21 de septiembre, los actos comenzarán a las 11 horas con el paseo oficial de distintos grupos participantes en las fiestas desde la Plaza Alta hasta el Mercado Ingeniero Torroja y por el Barrio de la Caridad. A las 11 de la mañana, también comenzará el VI Paseo de Caballos y Carruajes de Época, organizado por Meta Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar, la peña C. D. El Caballo y Peña El Estribo. Además, a las 11:30h, en el Parque María Cristina,  dará comienzo el II Encuentro de Teatro Romántico, y a las 13:30h, tendrá lugar el Vl Festival de Folklore del Estrecho, con la participación de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, mediante sus profesoras Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá y la asociación Folklórica “Juan Navarro”.

Por la tarde, desde las 15 horas, podremos disfrutar de nuevo del festival de Músicas del Estrecho con el grupo Cat Forever, mientras que a las 16h, tendrá lugar Algeciras Entremares Infantil, que contará con talleres y actuaciones infantiles dedicada a los más pequeños. Ambas actividades en el Parque María Cristina.
Por la noche, también en el parque María Cristina, a partir de las 21h, contaremos con el III Encuentro de Teatro Romántico, donde la compañía “La Teatrera” interpretará la obra “Donde no hay agravios no hay celos”, cuyo autor es Francisco Rojas Zorrilla y bajo la dirección de Asun García. A las 22:30h, tendrá lugar el VI Festival de Música y Danzas del Estrecho con el concierto Andalusí, por la Asociación Marroquí de la Música Andalusí y Espiritual de Tánger.

Para finalizar la jornada, a las 23:30h, actuación del grupo Cat Forever.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba