Furi, personaje popular del Carnaval de Algeciras de 2022

La pregonera de las carnestolendas será Ángela Melgar Rojas

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha dado a conocer los nombres de los protagonistas del Carnaval Especial 2022, que en el caso de que la situación sanitaria establecida lo permita se celebrará del viernes 4 al domingo 6 del próximo mes de marzo.

Las designaciones han sido propuestas por el Consejo de Antifaces de Oro, que preside José Luis Rodríguez “Rodri”, y aprobadas por el Ayuntamiento.

Así, la pregonera de las carnestolendas será Ángela Melgar Rojas, reconocida autora que centró gran parte de su andadura como letrista dedicada a las agrupaciones infantiles y juveniles.

Los Antifaces de Oro de este año serán para José María García Nieto y Antonio Jesús Benítez Serrano “Nono”, en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo de las agrupaciones.

Las distinciones “Comparsista bueno” han recaído en esta edición en Juan Gómez Hidalgo y Fernando del Moral Díaz, mientras que José Quirós Martín y Miguel Ángel Lobo Romero serán los “Chirigoteros buenos” este año.

Además, el personaje popular del Carnaval Especial 2022 será Álvaro Sánchez Rodríguez “El Furi”, mientras que la periodista de Radio Algeciras de la Cadena SER Gloria Sánchez Masallá recibirá una mención especial.

Cid ha felicitado a todos los elegidos en los distintos apartados, indicando que “forman, tanto a nivel individual como en conjunto, una magnífica representación del ayer y el hoy del Carnaval Especial”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad