La Feria de Algeciras presenta sus nuevas casetas para evitar daños por lluvia desde 2021

Las estructuras tendrán toldos con fibra de carbono para reducir el calor

Nueva estructura presentada esta noche en Farolillo / Foto: AAM

La Feria Real de Algeciras estrenará en 2021 sus nuevas casetas separadas y herméticas para evitar daños por lluvias. La presentación ha tenido lugar esta noche durante un multitudinario acto en el que las asociaciones que montan en el recinto han dado su visto bueno por unanimidad a unas estructuras que estarán distanciadas veinte centimetros unas de otras para dejar espacios a la instalación de canales de evacuación del agua y con toldos blancos de fibra de carbono que, además, reducirán la temperatura del interior de las casetas entre cuatro y seis grados.

Este cambio, que a simple visto puede parece sencillo, es muy importante porque evitará los cuantiosos daños que las precipitaciones aisladas días antes del inicio de las fiestas dañan seriamente cortinas y mobiliario en general del interior y que eleva el cuantioso gasto que, ya de por sí, supone el montaje de una caseta para una asociación.

Las principales dudas de los caseteros se han centrado en posible problemas con la instalación de cocinas, campanas extractoras u otros enseres de similares características por el cierre hermético de la caseta. La junta directiva de Farolillo ha contestado que no habrá inconvenientes y que la nueva estructura es compatible con todo lo que haya que en el interior de la caseta.

El encuentro de los caseteros esta noche en su sede de Daniel Florido también ha servido para dar el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento para los tres próximos años y a la revisión de precios en aspectos relacionados con el montaje que, por premura de tiempo, no se hará en 2020 y sí en 2021 contemplando las subidas previstas para ese año más las aplazadas del anterior.

Por último Farolillo, ha brindado a sus asociados una copa de Navidad en un ambiente bastante agradable y sin apenas problemas, de momento, para la Feria Real del año que viene.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =

Ir arriba