La Palma vuelve a procesionar por las calles de Algeciras

Decenas de fieles acompañan a la patrona en su recorrido

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación institucional que ha participado en la solemne procesión de gloria y alabanzas de Nuestra Señora de la Palma Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

En la comitiva, también han estado presentes varios miembros de la Corporación Municipal, representantes de las instituciones con presencia en la ciudad, así como de las hermandades y cofradías de Algeciras, destacando la escolta de la Policía Portuaria de Algeciras, que procesiona por primera vez junto a la imagen este año. Además, ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Agripino Lozano Cruz Roja de San Fernando y

La Virgen, que ha salido de su templo a las ocho y media de la tarde de la víspera de su festividad, ha pasado frente al Ayuntamiento y ha subido hasta la plazoleta de San Isidro, donde le esperaba la Hermandad de Medinaceli con sus puertas abiertas para protagonizar uno de los grandes momentos de la procesión: el encuentro de la Alcaldesa Perpetua y el Señor de Algeciras. Para, finalmente, tras recorrer las calles del centro de la ciudad, regresar a su Iglesia Mayor Parroquial alrededor de la media noche.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad