El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento la revista oficial de la Feria Real de Algeciras 2019, una publicación que recoge toda la información relacionada con la semana grande de los algecireños.

La revista, que sirve de prólogo a la Feria Real de Algeciras, cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares. En su portada encontramos a la Reina de la Feria 2019, Pilar Gavira Mateos, posando con traje de flamenca en la emblemática Plaza de Toros de “Las Palomas”.

Este ejemplar comienza con el tradicional saludo del alcalde, José Ignacio Landaluce, seguido por él de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. También dedican unas palabras a los lectores, el pregonero de la Feria Real, Salvador Andrades, que expresó su deseo de que “este sea un pregón especial”; y José Luis Ocaña Oliva, Especial Pura Cepa 2019.

Como es habitual, la Reina Juvenil, Pilar Gavira Mateos, y la Reina Infantil, Lucía del Carmen Chaves Marchante, así como sus respectivas cortes de damas, cuentan con su propio apartado, con un espectacular reportaje fotográfico.

Además de los carteles de la Feria, la programación oficial, y el plano de las casetas, también se podrán disfrutar otras secciones como: el “Orgullo especial” de Antonio Quintero, dedicado al Hotel Reina Cristina; el reportaje dedicado a la efeméride de los 50 años de la Plaza de Toros de “Las Palomas”; un resumen del programa de la Feria Taurina del Algeciras, acompañado de los agradecimientos del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, así como del cartel taurino y el de la corrida goyesca; el mensaje titulado “persiguiendo sueños” de la escuela municipal de tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín”; y el cartel de la 170 Feria de Ganado “Ciudad de Algeciras”.

Esta edición se completa con los trabajos ganadores del Concurso de Microrrelatos de la Feria Real de Algeciras 2019.
Los ciudadanos que deseen recoger un ejemplar de la revista, pueden retirarlo en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio “Guillermo Pérez Villalta”, así como en las dependencias municipales de las calles Alfonso XI y Regino Martínez.