Las cofradías de Algeciras, con la ‘nueva normalidad’

La hermandad del Nazareno ya estudia la salida procesional de la Inmaculada Concepción
Jesús de Medinaceli / Foto: AAM

Tras el Decreto dictado por Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, permitiendo los cultos externos como consecuencia de la mejoría de la situación pandémica, los cofrades no parece que vayan a esperar hasta la Semana Santa para tratar de volver a la normalidad en lo que a la realización de procesiones se refiere.

Así, en Algeciras, la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y Nuestra Señora de La Salud, anuncia para el día 24 de este mismo mes, la salida de la cotitular, para la realización de un rosario por las calles del barrio, a las ocho de la tarde.

Además, la Hermandad del Nazareno ha solicitado los permisos eclesiásticos correspondientes para llevar a cabo la salida procesional de la Inmaculada Concepción desde la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la Palma.

Por cierto, que el Consejo Local de HHYCC de Algeciras, ha hecho pública su indignación por la postura tomada por el Ayuntamiento de Cádiz de hacer coincidir la fecha de Carnaval de la capital gaditana con la celebración de la festividad del Corpus Christi.

El conjunto de las cofradías de Algeciras ha ofrecido su apoyo al Cabildo Catedralicio y al Consejo Local de HH y CC de Cádiz, en lo que ha calificado como «una situación mal gestionada por el Ayuntamiento de Cádiz».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad