El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento las XXXIV Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que se celebrarán del 10 al 14 de junio en el edificio municipal “La escuela” de la calle San Antonio, con hora de comienzo a las ocho y media de la tarde cada día, y entrada libre, teniendo como gran protagonista al cincuentenario de la plaza de toros “Las palomas”.

El primer edil ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y los periodistas Javier Bocanegra, coordinador de las jornadas, y José Manuel Laza, que el lunes 10 ofrecerá el X Pregón Taurino de la Feria Real de Algeciras, y al que presentará el doctor en Psiquiatría y aficionado a la tauromaquia Agustín Pérez Sendino.

La presentación de una nueva edición del libro de Cresencio Torés sobre la historia más cercana del coso local; la presencia en sendas charlas de los matadores Pablo Aguado y Miguel Ángel Perera, y una mesa redonda sobre la corrida inaugural de “Las Palomas” conforman el programa de las jornadas de este año.

Landaluce ha destacado que estas jornadas “representan un ejemplo más del compromiso de este equipo de Gobierno por el fomento de la tauromaquia, contando para ello con el apoyo de la empresa Lances de Futuro”.

Por su parte, Bocanegra ha agradecido al primer edil la voluntad continuada y decidida de trabajar en beneficio de la tauromaquia, mientras que Laza ha indicado que su pregón será personal, recogiendo vivencias acumuladas a lo largo de treinta años de afición taurina.