Victorino Martín, pregonero taurino de la Feria de Algeciras

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia comparecerá el lunes
Victorino Martín, durante un acto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el empresario Carmelo García, concesionario de la plaza de toros “Las palomas”, han mantenido una reunión para cerrar la programación de la que será la edición número treinta y cinco de las Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que volverán a celebrarse después de dos años de ausencia obligada a consecuencia de la pandemia.

En esta ocasión durarán cuatro días, comenzando el lunes 13 y finalizando el jueves 16, en una serie de encuentros en los que será analizada la realidad actual de la fiesta nacional desde la perspectiva de distintos puntos de vista.

Las jornadas arrancarán el lunes con el XI Pregón Taurino, que correrá a cargo del ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

El martes, el tema a abordar será “Nuevas formas de comunicar la tauromaquia”, e intervendrán el periodista Juan Ramón Romero, y el matador de toros y comentarista Pedro Pérez “Chicote”.

Ya el miércoles, la jornada girará en torno a la presentación del libro “Un torero al natural”, dedicado al maestro Manuel Jesús “El Cid”, contando con la presencia del diestro sevillano, y de Carlos Crivell, periodista y autor de la obra.

La edición de este año terminará el jueves con la presencia del matador de toros jerezano Juan José Padilla y del cantante sevillano José Manuel Soto, quienes hablarán sobre “Los toros y la música”.

Las jornadas, cuya asistencia es gratuita para todos los aficionados que quieran seguir las charlas, comenzarán cada día a las nueve de la noche, teniendo como lugar de celebración el claustro del Museo Municipal. Todas las charlas serán moderadas por el periodista taurino Emilio Trigo.

El primer edil ha destacado “la calidad de los intervinientes en esta edición, en la que Ayuntamiento y empresa hemos puesto toda la ilusión del mundo para que los aficionados al mundo del toro disfruten de todos los puntos de vista de la tauromaquia”.

Por su parte, García ha invitado a los aficionados a seguir estas jornadas, que llegan a su trigésimoquinta edición.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad