Mancomunidad entrega los premios al reciclaje de vidrio de la Feria de Algeciras

Las casetas instaladas en el recinto han recogido 20.830 kilos en la edición de este año

Un momento del acto / Foto: AAM

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto la Vicepresidenta Jessica Barea, las concejalas del Ayuntamiento de Algeciras de Feria y Fiestas y Medio Ambiente, Juana Cid y Laura Ruiz, y el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han hecho entrega de los premios al reciclaje de vidrio correspondientes a la Feria Real de Algeciras del presente año.

En esta edición 2019 se han recogido 20.830 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de la localidad, un 87% más que en 2018, resultando ganadoras cinco casetas a las que se les ha hecho entrega de dos Pack de Experiencias Smartbox a cada una de ellas.

Han recogido los premios Ramón Michán, de “La Farandulina”; Diego Recio, de “Tetrápodo”; Leonor Navarro, de “Las Quemá”; José Antonio Sánchez, por parte de “Maersk”; y José Antonio Aragón de “F.A.S. Portuarios” .

En esta iniciativa que se reedita cada año han participado la totalidad de las casetas instaladas en el recinto ferial (50 casetas) y los buenos resultados alcanzados han venido motivados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y casetas, así como a la nueva la obligatoriedad de separar los residuos de envases de vidrio recogida en las Bases Reguladoras de la Real Feria algecireña.

Juan Lozano felicitó a todos los premiados, a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Algeciras por llevar a las ordenanzas de feria la obligatoriedad de reciclaje. “Esperemos ser capaces de hacerlo extensible al resto de la ciudad de Algeciras y a los demás municipios del Campo de Gibraltar, porque estamos en unas tasas muy bajas respecto a las de Andalucía y España. Por tanto, tenemos que seguir en esa política de concienciación de ciudadanos y hoteleros de reciclaje del vidrio”.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio señaló que “esta feria es un ejemplo que vamos a promover para otras ferias en las que actuamos. Recordar que todo el vidrio de la feria o aquel que se tira al contenedor verde es reciclado al 100%. En lugar de estar en un vertedero, al tirarlo a este contenedor y gracias al reciclaje tiene infinitas vidas. Yo creo que merece la pena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − doce =

Ir arriba