El Teatro Municipal Florida ha sido el escenario escogido para celebrar la gala que da el pistoletazo de salida al Carnaval Especial 2018 que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de febrero en las calles de Algeciras con el pregón de los hermanos Juanma y Jesús Torres.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; comenzó con la lectura del pregón anunciador a cargo de los hermanos Juan Manuel y Jesús Torres Román. En él, los “hermanos Torres” homenajearon a su padre Juan Torres y a los grandes nombres del Carnaval algecireño, al tiempo que alabaron las agrupaciones familiares y la fiesta en la calle.

Landaluce exhortó a disfrutar de nuestro Carnaval invitando a todos los algecireños y visitantes a participar en la calle y resaltando la importancia de reconocer a quienes apuestan por esta tradición, entregándose las distinciones especiales de esta fiesta a la Asociación Cultural Carnavalesca de Algeciras (ACCA) y, a título póstumo, a Juan Manuel Molina Díaz. También se galardonó a Ana Rosa Meana por su colaboración e impulso a la fiesta.

Además, junto a la ACCA, se reconoció a los personajes del Carnaval Especial: Francisco Javier Ríos Gómez, “Comparsista bueno”; Jorge Carrasco Agudo, “Joven comparsista”; Antonio Jesús Benítez, “Chirigotero bueno”; Emilio Monfillo, “Joven chirigotero”; y el personaje popular, Alberto Espinosa.

Por su parte, también fue nombrado José Luis Delgado Calvente “Pirri” como dios Momo y Landaluce impuso la banda a Ana Isabel Fernández Díaz como diosa del Carnaval, quien estará acompañada por Maria Monfillo Velasco y Ana Aroa Martín Rossi como ninfas.

Pregón de los hermanos Torres

Por otro lado, se nombró a “Estanco Roldán” (inaugurado el 1 de agosto de 1939, por José Roldán Jiménez y actualmente regentado por Angustias Roldán Roldán) como establecimiento con solera de este Carnaval y se anticiparon los miembros del jurado que estará presidido por Manuel Torres Señor.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Antifaces de Oro, se distinguió también a Antonio Manuel Malia Delgado como antifaz de oro de este año.

El acto concluyó con el ensayo general de la comparsa “Los Comandantes” que pusieron el broche de oro a una gala en la que el Carnaval Especial empezó la cuenta atrás para su celebración.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/fiestas/concurso-del-carnaval-14-comparsas/