Presentada la programación navideña en Algeciras

Habrá un fotomatón, pasacalles, zambombas o la visita de Papá Noel y los Reyes Magos
Presentación de las actividades. / FOTO: Apymeal

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha programado un completo calendario de actividades para disfrutar de esta Navidad en las calles de Algeciras.

Con el eslogan ‘Esta Navidad, regala Algeciras’, la Asociación ha presentado esta mañana su completa programación navideña en rueda de prensa, en la que su presidenta, Paca Ríos, acompañada de la vocal de su junta directiva, Toñi García, ha explicado que arrancará esta misma semana y que contará con actividades prácticamente a diario hasta el próximo 4 de enero. En la presentación también han estado presentes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; y la delegada de Comercio, Sabina Quiles.

Además de los ya habituales pasacalles infantiles, espectáculos de magia, zambombas flamencas y de las visitas de Papá Noel y los pajes reales, Apymeal estrenará este año eventos como los shows infantiles de música, baile y diversión que tendrán lugar los días 17 de diciembre y 4 de enero; las charangas navideñas durante los fines de semana; o el fotomatón navideño que estará ubicado durante esta Navidad en la Plaza Alta y que permitirá a los clientes de las empresas asociadas a Apymeal hacerse divertidas fotos navideñas y llevarse el recuerdo a casa de forma totalmente gratuita. Las empresas asociadas a Apymeal entregarán a sus clientes unos tickets con la compra, consumición o contratación de servicios, que les darán el pase a la foto gratuita. La representante de Apymeal indicó que el fotomatón estará en Plaza Alta los días 22, 26, 29, 30 de diciembre y 4 de enero.

Una de las grandes novedades de este año, es que los clientes de las empresas asociadas a Apymeal podrán disfrutar de ludoteca gratuita durante prácticamente todos los días de diciembre, gracias a la subvención recibida por la Junta de Andalucía para la promoción del comercio local y el asociacionismo comercial. En este sentido, la presidenta de Apymeal ha indicado que la ludoteca estará disponible en la calle Ancha, número 3, atendida por profesionales del sector de la empresa La Maga Trabajo Social, tendrá control de acceso y aforo limitado.

Para tener acceso a este servicio, es tan sencillo como realizar una compra, consumición o contratación de servicios en alguna de las empresas asociadas a Apymeal (pueden consultarse en apymeal.es), donde se les hará entrega de un ticket válido para 1 hora de ludoteca diaria. De este modo, los clientes podrán dejar a sus hijos en manos de profesionales durante ese tiempo mientras realizan sus compras o disfrutan de nuestro Centro Comercial Abierto de Algeciras. En esta ludoteca, se realizarán talleres de cuentos, manualidades, pintacaras y la estrella de todos los años, la elaboración de las ristras de latas para el Arrastre del día 5 de enero, contribuyendo así desde la Asociación a la divulgación y promoción de la cultura y tradiciones de nuestra ciudad.

Por último, Apymeal pone de nuevo este año en valor el cuento de ‘El Gigante de Botafuegos’ con la Ruta del Cuento, una actividad tiene un gran éxito de público cada año y que consiste en la realización de un cuentacuentos animado de esta tradicional obra del algecireño Juan Ignacio Pérez Palomares. Se trata de un pasacalle con 10 paradas en distintos establecimientos en los que los participantes encontrarán escenas del cuento elaboradas en los talleres de Apadis, y donde se van narrando las escenas por el grupo de teatro algecireño Los Caracoles. Las escenas podrán verse este año en Óptica Traverso, Alain Afflelou Óptico y Audiólogo, Óptica Argüelles, Joyería Andrés, Joyería Villatoro, Bohème by Sara Muñoz, El Gigante de los Empeños, Óptica Baños y Joyería Ríos. Esta ruta es la que se realizará los días, 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero. El 4 de enero la Ruta partirá de Vendimia Enoteca, en calle Castelar, García, Carnicería Fernando García, Carnicería Antonio Ríos, Nueva Ferretería, Farmacia Hernández, Pepe Valencia, Elena Blanco Modas, Lencería Otilio Ruiz y Audiology Clinical.

La presidenta de Apymeal destacó en su intervención que se trata de una campaña de Navidad “muy completa, ambiciosa, que pone en valor nuestras calles, nuestras empresas, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Recordó que la campaña se refuerza con el uso de herramientas digitales, ya que “continuamos premiando a nuestros clientes a través de nuestro sistema de fidelización Club Apymeal+, que da a nuestros clientes bonificaciones en euros y puntos para canjear por regalos, servicios, cheques descuento y mucho más que iremos subiendo en los próximos días”.

Por último, agradeció al Ayuntamiento de Algeciras su colaboración, “a todas las delegaciones que ponen su granito de arena para que toda esta campaña pueda salir adelante, así como la Junta de Andalucía por su apuesta constante por los Centros Comerciales Abiertos y su apoyo económico”. Asimismo, animó a los algecireños y visitantes a “regalar este año, Algeciras”, cuya programación ya está disponible en apymeal.es y se informará puntualmente en las redes sociales de Apymeal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad