Presentados los actos del Orgullo Especial en Algeciras

Las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo viernes 21
Presentación de los actos. / FOTO: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Feria y Fiestas, Juana Cid y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a los concejales responsables de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y Juventud, Francisco Javier Arango, y el presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBIQ+, Jesús Tomillero, han presentado esta mañana los actos del Orgullo Especial 2023.

Esta programación contempla que desde hoy y hasta el próximo viernes se desarrolle la I Ruta LGTBI de la Tapa, en la que participan varios establecimientos hosteleros de la ciudad.

El martes 18, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería será representado el musical “Aba Nibí te quiero amor”, con entrada libre hasta completar el aforo.

El miércoles 19, a las nueve y media de la noche y en las instalaciones de la asociación Alcultura, en la Dársena del Saladillo, será llevada a cabo una proyección de cortometrajes de temática LGTBIQ+, también con entrada libre.

El jueves, en el Museo Municipal, será inaugurada la exposición colectiva “A todas las flores”, contando con las actuaciones de las artistas María de Grandy, Laura Vicente e Irene Bello, mientras que en el mismo espacio, a las nueve y media de la noche serán representadas varias obras de microteatro. Finalmente, desde las diez de la noche la cafetería Limbo acogerá los espectáculos de Satín Greco y el show drag de Sonia y Selena.

Ya el viernes los actos se trasladan al parque María Cristina, donde desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche se sucederán el pregón del Orgullo Especial 2023, que este año estará a cargo de la artista algecireña Tatiana de la Lvz, que también actuará, pasando por el escenario posteriormente la conocida artista Melody, la artista Pink Chadora, Satín Greco, Hermanas Glow, Manuel López y Raquelita la Torbellino, todo ello presentado por Topuex y Pink Chadora.

Finalmente, el sábado, y también en el parque, con la presentación de Samantha Ballentines y Chema Trujillo, habrá barrilada gratuita, lectura de manifiesto y las actuaciones de Natalia, cantante de OT1, Samantha Ballentines, Estrella Xtravaganza, Alexandra Scarlet, Queen Lidhia, Sandra del Río, Laura Navarro y Danza Urbana.

Entre la una de la madrugada y las siete de la mañana tendrá lugar en la discoteca Kube el evento “Fiesta algo especial”.

Los responsables municipales han puesto de manifiesto la importancia que tiene dar visibilidad a este colectivo y fomentar valores como la igualdad y la tolerancia, a través de la colaboración entre distintos departamentos municipales con el movimiento asociativo.

Por su parte, el presidente de Roja Directa ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los patrocinadores, destacando que la celebración del Orgullo Especial se ha situado entre las tres más importantes de toda Andalucía, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la participación del conjunto de la ciudadanía en los distintos actos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad