La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Europa saldrá en procesión este viernes a las 19:00 desde la capilla de Europa. La Virgen recorrerá las calles céntricas de la ciudad. Como actos previos a esta procesión, se ha celebrado los cultos en honor a nuestra titular con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, los cuales han sido predicados por el Reverendo Padre D. Juan José Marina Janeiro, Vicario territorial del Campo de Gibraltar y Director Espiritual de la Hermandad. Asimismo durante el triduo ha participado el Coro de la Alegría, a quienes agradecemos enormemente su colaboración.

De cara a la salida procesional se ha establecido el siguiente itinerario: Capilla de Europa, Murillo, Radio Algeciras, General Castaños, Cristóbal Colón, Ventura Morón, Iglesia M. de la Palma, Plaza Alta (interior), Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román,  San Antonio, Gloria, Plazoleta San Isidro, Ruiz Tagle, José Román, Montereros, Sevilla, Rocha, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta (interior), Plaza Alta (exterior), Murillo y Capilla de Europa.

Además los sones musicales vendrán de la mano de la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, que lleva acompañando a la titular de la capilla de Europa desde los últimos años. Y el cortejo está compuesto por los hermanos de la Cofradía portando diferentes enseres y cirios.

Novedades de la Virgen de Europa

Asimismo como dato a destacar, en esta ocasión, la imagen estrena nuevo manto de salida, elaborado con un tejido de brocatel de seda natural tramado con metal de oro, elaborado por el taller de bordados de la Hermandad. Además la imagen luce la diadema decimonónica que posee el escudo de Algeciras, y suele llevar la Virgen de las Lágrimas cuando se encuentra ataviada de luto.

Desde la Hermandad queremos hacer extensible la invitación a todos los cofrades y hermanos de la Cofradía, así como a los devotos de nuestra querida titular.

Más información: https://www.facebook.com/HdadColumna/

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/sociedad/capilla-europa-besamanos-lagrimas/