El coronavirus obliga a suspender la Feria Real de Algeciras de este año

El PSOE comparte la decisión del PP por la salud de los ciudadanos
Atracciones en la Feria Real / Foto: AAM

La teniente de alcalde y concejal de Feria y Fiestas de Algeciras, Juana Cid, ha comunicado este domingo la decisión adoptada por el gobierno municipal de suspender la próxima edición de la Feria Real, que debería celebrarse del 20 al 27 de junio, y que propondrán pasar el festivo local del 23 de junio al 6 de septiembre.

En un comunicado, la edil explica que están ante «una decisión dolorosa, pero en estos momentos la salud es más importante que nunca y todos debemos velar por ella». «Somos conscientes de que dos años sin la fiesta grande de los algecireños supone un problema grave para quienes tienen en las ferias sus modos de vida, como son los hosteleros y los feriantes, a los que reiteramos todo nuestro apoyo, pero en la actual situación de lucha contra la pandemia hay que extremar las precauciones», añade.

Asimismo, señala que el gobierno local va a proponer, como medida extraordinaria y únicamente para este año, que el día de fiesta local que estaba fijado para el miércoles de feria, el 23 de junio, se traslade hasta el lunes 6 de septiembre, Día de Algeciras. Esta propuesta deberá ser trasladada a la Junta de Andalucía, ya que es la autoridad autonómica la responsable de autorizar este tipo de modificacione del calendario festivo.

PSOE

El PSOE de Algeciras comparte la suspensión de la Feria en pro de la salud de la ciudadanía. Sin embargo, lamenta que «una vez más no se haya contado con los partidos de la oposición para consensuar y comunicar esta decisión, a pesar de haber contado esta misma semana con varias ocasiones para hacerlo».

“Compartimos completamente la decisión adoptada. Aún no se puede garantizar la seguridad de las personas en un evento de este calibre y la salud debe de ser lo primero. Tenemos total confianza en que, en cuanto la situación lo permita, volveremos a disfrutar a lo grande de nuestra semana grande”, indica el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Juan Lozano.

Desde el PSOE lamentan profundamente que una vez más no hayan contado con el resto de partidos para tomar una decisión como esta.

“Esta semana hemos tenido junta de portavoces y pleno, dos grandes oportunidades para comunicar y consensuar esta decisión, pero nuevamente en el PP han decidido ir por libres y que nos enteremos por la prensa. Parece que se les olvida que todos formamos parte del Ayuntamiento y que representamos a los algecireños”, explica Juan Lozano.

La semana de feria, que debería celebrarse del 20 al 27 de junio, tendrá que esperar al próximo año. El 23 de junio, festivo, pasará al 6 de septiembre, día de Algeciras, en conmemoración de la refundación de la ciudad por Real Cédula de Fernando VI de 1755, que otorgaba a Algeciras un ayuntamiento propio independiente del de San Roque y que sí se estuvo celebrando durante el gobierno del PSOE e Izquierda Unida desde el 2007 al 2011.

“Por fin, tras años y años de reivindicaciones de los socialistas, tendremos un día de fiesta en el día de nuestra ciudad. Ahora esperamos que se aproveche la oportunidad para organizar un acto que conmemore a ilustres algecireños de todos los tiempos”, concluye Lozano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad