Un pasacalle de Carnaval recorrerá este sábado el centro de Algeciras

Apymeal invita a los algecireños a disfrazarse con motivos de los años 60 y 70

Un pasacalle de agrupaciones de Carnaval recorrerá el próximo sábado 5 de marzo, a partir de las 12.00 horas, las principales calles de Algeciras Centro Comercial Abierto para llenar de alegría y diversión todo el área comercial y gastronómica de la ciudad. La actividad, puesta en marcha por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) y la Asociación de Hosteleros de Algeciras (Hosteal), comenzará en la calle Tarifa y recorrerá Emilio Santacana, Castelar, Prim, General Castaños, Radio Algeciras, Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Blas Infante, Sevilla y Capitán Ontañón. Las agrupaciones realizarán paradas en distintos puntos del recorrido.

Hoy se ha presentado el cartel anunciador del ‘Carnaval Power Flower, aquellos maravillosos años’, una idea con la que animan a los algecireños a salir a la calle durante este próximo fin de semana del Carnaval Especial, del 4 al 6 de marzo, disfrazados con motivos de los años 60 y 70. Así, el personal de comercios y hostelería recibirá a sus clientes disfrazados de ‘hippies’, una temática alegre y colorida que se ha elegido en esta ocasión para animar las calles de nuestra ciudad. Así, se ha lanzado un llamamiento a los algecireños para que “aprovechen la ocasión de disfrutar de nuestros comercios, nuestra gastronomía, el ocio y la cultura de nuestra ciudad, disfrazados con esta temática tan llamativa y alegre, que siempre será bienvenida después de dos años que llevamos sin poder disfrutar de nuestros carnavales”.

A estas actividades se suman las programadas por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, que comenzarán mañana viernes 4 de marzo a las seis de la tarde con la Cabalgata del Humor, que partirá desde la avenida Virgen del Carmen hasta llegar a Capitán Ontañón. Finalizada la cabalgata, comenzarán las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales en la carpa del Parque María Cristina, que continuarán el sábado a partir de la una de la tarde. A partir de las cinco de la tarde dará inicio el concurso de disfraces en las categorías benjamín, infantil y juvenil, y se retomarán las actuaciones hasta el cierre de la carpa a las dos de la mañana. El domingo 5 de marzo, habrá también un pasacalle de agrupaciones carnavalescas. De forma paralela a estos actos, el Ayuntamiento instalará una tarima en la Plaza Alta para que, todos aquellos grupos carnavalescos que quieran cantar, lo hagan a lo largo del fin de semana.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad