CEPSA expone a los vecinos sus acciones de medio ambiente

Los encuentros se celebran de manera periódica desde hace quince años
Los participantes en el encuentro, durante el mismo / Foto: AAM

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque Casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y la Dirección del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

A esta sesión ha asistido Rosendo Rivero, recientemente nombrado director del Parque Energético San Roque (PESR), que ha conocido a los miembros del Comité de Vecinos y ha expresado su satisfacción por formar parte de este organismo. Por su parte, Jesús Mota, responsable de Protección Ambiental del Parque Energético San Roque, ha mostrado los datos del desempeño ambiental del centro industrial a lo largo del 2021, los cuales están recogidos en la declaración ambiental EMAS, una auditoría externa y voluntaria que realiza Cepsa cada año en un ejercicio de transparencia y compromiso con el Campo de Gibraltar. Esta declaración, que Cepsa ya presentó públicamente a medios de comunicación y actores políticos y socioeconómicos de la comarca el pasado 30 de junio, pone de manifiesto que el Parque Energético ha destinado a lo largo del año pasado más de 11 millones de euros en proyectos ambientales, destacando aquellos relacionados con la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la mejora en la gestión del agua. El Parque Energético San Roque tiene a disposición pública su declaración ambiental en la web de Cepsa, además, cualquier ciudadano puede realizar una consulta a través del siguiente correo electrónico: comunicacion.sanroque@cepsa.com.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha compartido las acciones que en materia de biodiversidad se están llevando a cabo desde Fundación Cepsa, las cuáles también están recogidas en las EMAS, como son el mantenimiento y puesta en valor de la Estación Ambiental Madrevieja (San Roque) o el estudio del alga invasora Rugulupteryx Okamurae en la Bahía de Algeciras, entre otras iniciativas.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace ya 15 años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad