Financial Times reconoce a Cepsa de líder en diversidad en España

La petrolera resalta por sus buenas prácticas entre las treinta primeras de España

Cepsa ha sido reconocida por Financial Times como la empresa líder en el sector energético en España, y la décima en Europa, en la tercera edición de su ranking anual “Financial Times Diversity Leaders”. El diario económico sitúa a Cepsa en la sexta posición de todo el mercado español, independientemente del sector de actividad.

Esta encuesta, realizada a más de 100.000 empleados por la empresa de investigación y estadística alemana Statista, ha valorado diferentes aspectos de las compañías relacionados con la diversidad, tales como el equilibrio de género o la inclusión de cualquier colectivo independientemente de su etnia, discapacidad, edad u orientación sexual.

Paloma Alonso, directora de ESG de Cepsa, ha incidido en la trascendencia de este tipo de reconocimientos: “En Cepsa estamos convencidos de la riqueza y competitividad que aportan a las organizaciones la diversidad y la inclusión. Este nuevo reconocimiento de Financial Times nos honra especialmente al haber sido alcanzado a través de las opiniones de nuestros empleados, y supone un impulso para que sigamos en esta dirección. Somos conscientes de que aún queda camino por recorrer; por ello, desde todos los niveles, estamos motivados para seguir fomentando una cultura diversa e inclusiva en toda la compañía”.

Cepsa cuenta con un extenso Programa de Diversidad e Inclusión dedicado especialmente a fomentar la diversidad de género, LGBTI+ y la inclusión de personas con capacidades diferentes, mediante diversas acciones como la formación para la eliminación de sesgos inconscientes, la revisión del procedimiento de promoción a posiciones de liderazgo para asegurar la objetividad y la trazabilidad en la toma de decisiones o el desarrollo de competencias gerenciales entre las mujeres con potencial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad