La UCA acoge la ‘Primera Jornada de Transformación Digital: IoT’

El acto contó con el secretario de Innovación Pablo Cortés
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en la apertura de la ‘Primera Jornada de Transformación Digital: IoT’, organizada por el Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras y coordinada por la Consejería de Transformación Económica que se celebra en el recientemente inaugurado auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la ciudad.

El acto ha contado con la presencia del secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, y acompañando a alcalde y secretario general en la mesa estuvieron jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, el director de Transformación Digital de CEPSA, Joaquín Abril Martorell, y la vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán.

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes y calificó como “muy buena noticia” el hecho de que Algeciras se convierta en el centro de una nueva actuación de la Junta de Andalucía, y en un ejemplo de colaboración entre administraciones, instituciones y empresas. Asimismo, Landaluce aseguró que actuaciones como la que hoy tiene lugar en la ciudad tienen como único objetivo el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del conocimiento y desarrollo de las infinitas posibilidades que nos ofrece el mundo digital.

El secretario general destacó la importancia de estas jornadas en el marco de la transformación económica de Andalucía en la que se está trabajando desde el Gobierno de la Junta y que en Algeciras tienen como referentes sus puertos y el polo industrial. “Ese potencial hay que llevarlo a la realidad que, sin duda, vendrá en beneficio de España”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad