Adelante Algeciras, confluencia electoral de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida, ha expresado hoy su “preocupación” por el fuerte crecimiento del desempleo en Algeciras, después de conocer las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Trabajo, que indican que el municipio termina enero con 214 parados más, lo que hace que Algeciras lidere el aumento del desempleo en el Campo de Gibraltar y uno de los más altos de la provincia.

La confluencia de izquierdas lamenta que la ciudad, con 13.674 parados, no haya encontrado la recuperación económica y laboral después de la crisis de 2008, y responsabilizan de esta situación al equipo de Gobierno del Partido Popular, que no ha llevado a cabo ningún plan de empleo municipal en ocho años ni ninguna actuación para hacer frente a este grave problema social en el municipio.

El coordinador general de Izquierda Unida en Algeciras, José Luis Alcántara, critica la “falta de políticas de empleo de Landaluce, que se jactó en campañas electorales de hablar de planes de empleo local que no han llevado a la práctica y que, presupuesto tras presupuesto, ha ido reduciendo la partida, porque no la ha ejecutado”.

Alcántara destaca que “a Landaluce y su equipo sólo les interesa la propaganda. Y lo demuestran con índices como este, que ponen de relieve la nula intervención del PP sobre los problemas reales de la gente”.

“Se les llena la boca hablando de crecimiento económico, de renta per cápita, y de una Navidad que ha traído mucho turismo y mucho empleo de la ciudad. Pero las cifras no mienten y demuestran que, mientras ellos se dedican a la propaganda barata, las algecireñas y algecireños siguen sufriendo el problema del desempleo sin ninguna política activa que se ocupe de ello”, ha concluido.