El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, han visitado hoy varios establecimientos del centro de Algeciras en compañía de su alcalde, José Ignacio Landaluce, y guiados por la presidenta de la asociación Centro Comercial Abierto de Algeciras, Francisca Ríos. Este Centro está gestionada por Apymeal, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras.

La Junta de Andalucía ha concedido a Algeciras más de 98.000 euros en el marco de ayudas para su comercio, repartidas entre 70.000 euros para el Ayuntamiento algecireño y 28.125,59 euros para Apymeal. En el caso del Ayuntamiento, estas ayudas se han destinado a un proyecto de entoldado en la calle Regino Martínez. En el de Apymeal, el incentivo de la Junta ha servido para actuaciones como promoción de ventas o elementos de identificación de comercio.

Además, los representantes institucionales y comerciales han conocido BellaFemme, una empresa del sector de la belleza puesta en marcha por una mujer menor de 35 años, que ya ha generado cinco empleos. En palabras de Gema Pérez, esta empresaria se trata de una “auténtica heroína” por asumir este reto.

Por su parte, el director general de Comercio ha subrayado como el comercial es un sector prioritario y estratégico para el Gobierno andaluz, y que representa en torno al 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta comunidad. En el caso de la provincia gaditana, según ha informado la delegada, el comercio cuenta con más de 18.500 empresas y más de 40.400 trabajadores, lo que supone en torno al 24% del empleo en Cádiz.