El Ayuntamiento de Algeciras ha informado, desde la Delegación de Limpieza que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha informado que ya se han iniciado los trabajos de distribución y reposición de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos por distintas zonas de la ciudad.
En este caso, la empresa municipal Algesa, concesionaria de este servicio, ha comenzado a reponer y distribuir los 175 nuevos contenedores que han sido adquiridos recientemente, y los cuales han prestado servicios durante el desarrollo de la Feria Real de Algeciras 2018.

Estos nuevos contenedores metálicos con una capacidad individual de 2.400 litros, ya han sido distribuidos por la Avenida Virgen del Carmen, así como por la Avenida Agua Marina, donde durante estos días también se han llevado a cabo tareas de limpieza, desbroce y adecentamiento.

En este sentido, estos contenedores que también servirán para reponer a aquellos que se encuentren en mal estado, continuaran siendo ubicados en la zona del Cortijo de Vides, para así seguir distribuyendo por las distintas zonas de la ciudad según la programación prevista por la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras.

Para finalizar, hay que destacar que estos 175 contenedores se complementarán con las nuevas papeleras adquiridas, así como por las 100 unidades de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos obtenidos gracias a los Fondos EDUSI, los cuales serán destinados al Barrio de la Caridad.