El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde, Javier Rodríguez Ros, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca, el cual estaba acompañado del inspector jefe de zona, Carlos Ortiz.

En la reunión se ha valorado el estado del acuerdo de colaboración que se firmó el pasado mes de agosto, entre ambas instituciones, sobre la elaboración de informes técnicos preceptivos previos a las concesiones de licencia de obra, primera ocupación y actividad, y por otro, para informar al alcalde del recién aprobado convenio regulador que se ha acordado con las tres centrales sindicales con representación en el Consorcio.

En primer lugar, en cuanto al acuerdo, conviene recordar que tuvo como objetivo establecer las condiciones y el procedimiento por el cual el CBPC, procederá al informe preceptivo previo a las concesiones  de las licencias de obra, primera ocupación y actividad, así como previo a la ejecución de los planes o proyectos de urbanización.

En este sentido, desde el Consorcio se ha valorado muy positivamente el estado del acuerdo de colaboración, ya que, según su presidente, “estamos satisfechos y está funcionando de acuerdo con lo que se firmó y ambas partes están cumpliendo todas los compromisos que en el se recogieron”.

Por otro, el encuentro también ha servido para informar a la primera autoridad municipal de la firma del nuevo acuerdo regulador firmado por las tres centrales sindicales con representación (CCOO, SBC Y CSIF) en el Consorcio.

Francisco Vaca ha afirmado que este acuerdo es un hecho histórico, y que aúna fuerzas, ya que recoge elementos tan importantes como los turnos de 24 horas para los bomberos de la provincia, así como avances en el terreno social, la conciliación familiar o la mejora de los permisos, entre otros, consiguiendo mas del 75% de lo que se reclamaban por parte de los representantes de los trabajadores.

Además, Vaca también ha puesto en valor que Algeciras esté cumpliendo con sus aportaciones económicas para el mantenimiento del ente.

Por su parte, Landaluce ha defendido la importante labor que llevan a cabo los profesionales del Consorcio, una institución clave para la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la comarca, por eso ha transmitido a su presidente todo su compromiso y todo su apoyo, así como su disposición a seguir colaborando en el futuro.

Además, ha firmado que “en el Ayuntamiento de Algeciras siempre vais a encontrar un aliado, y vamos a seguir cumpliendo todos nuestros compromisos, por supuestos los económicos, con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz”.