El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director general de Vopak Terminal Algeciras, Peter van der Brug, han suscrito hoy un acuerdo para incrementar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social de Algeciras. En el convenio marco se describe que entre las principales líneas de actuación del programa “Conecta con el Empleo”, programa de la Fundación We Connect de Vopak, se emplearán herramientas y métodos innovadores.

Vopak Terminal Algeciras impulsa el proyecto a través de su Fundación We Connect con la intención de ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión para el desarrollo de competencias tanto personales como profesionales. Este programa se complementa con la atención a jóvenes en riesgo de exclusión y da respuesta a la mayor necesidad social que tiene la ciudad, el desempleo y se prevé que se impliquen otras administraciones públicas y empresas que operen en la zona.

El proyecto Conecta con el Empleo de Vopak Terminal Algeciras, que comienza en septiembre hasta febrero del próximo año, cuenta con la colaboración de una organización especializada en jóvenes de riesgo de exclusión social, Meridianos, que definirá los colectivos y perfiles de los destinatarios del proyecto así como la selección de los participantes destinatarios del proyecto. El Ayuntamiento de Algeciras apoyará en la búsqueda de personas usuarias del proyecto, apoyo y orientación en aquellas actuaciones que aporten valor así como la cesión de aulas y espacios para el desarrollo de las actuaciones.

El programa contempla una serie de talleres transversales que se incluirán en la planificación del proyecto por considerarse básicos y necesarios para acceder al mercado laboral, como pueden ser: optimismo inteligente, expresión oral y escrita, hablar en público, la realidad del mercado laboral, qué oportunidades y dificultades presenta, entre otras. Para estos talleres se contará con la colaboración de empresas y profesionales de la temática a impartir.