Un total de 28 citas de distinta índole dan forma este año a la programación de Algeciras Fantástika, evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y por la Universidad de Cádiz, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

El festival será inaugurado el próximo martes, día 6, a las ocho de la tarde, en el Teatro Florida, contando con la actuación musical de Two to Tango, y las proyecciones del cortometraje de Ángel Gómez Hernández “Cariño; “Jota”, de Manuel Román Sierra y del primer largometraje finalista, “HOus3”, de .Manolo Munguía.

El miércoles, en el edificio “Guillermo Pérez Villalta” será inaugurada a las doce del mediodía la exposición de artes fantásticas “El cómic fantástico de Jesús Merino”, con la presencia del artista, y a las siete de la tarde, habrá tributo literario a H.P. Lovecraft, mientras que en el Florida comenzará a las ocho y media de la tarde la proyección de la primera selección de cortometrajes finalistas, y a las diez de la noche, del segundo largometraje finalista, “The child remains” de Michael Melski.

Para el jueves está prevista llevar a cabo en el Pérez Villalta, a las seis de la tarde, la entrega de premios del certamen literario infantil “Pequeños místicos”, y a las siete, será presentado el libro “Abecedario del horror”, de varios autores. El programa contempla la proyección en el teatro a las ocho y media de la tarde de la segunda selección de cortometrajes finalistas, y a las diez de la noche, del tercer largometraje finalista, “Polterheist” de David Gilbank.

El viernes, las actividades comenzarán en el Florida a las diez de la mañana con la sesión retrospectiva “El cine de H.P.Lovecraft”, con las proyecciones de “El palacio de los espíritus” y “El monstruo del terror”, para pasar a las ocho y media a la proyección de la tercera selección de cortos finalistas, pasando a las diez de la noche con la proyección especial de “Historias para no dormir: El último reloj” de Narciso Ibáñez Serrador.

La última jornada de Algeciras Fantástika 2018 será la del sábado 10, que arrancará a las diez de la mañana con la sesión retrospectiva “El cine de H.P.Lovecraft”, con las proyecciones de “The resurrected” y “The whisperer in darkness”, ambas en versión original con subtítulos en castellano, y ya a las siete de la tarde arrancará en el Florida la gala de clausura, con la actuación especial del estudio de danza Adagio; los homenaje al actor Manuel Galiano y al director Miguel Ángel Vivas, que recibirán los Místicos de Honor de este año; la entrega de Místicos a los ganadores de los distintos certámenes y la proyección del largometraje “Extinction”.

Cabe recordar que la entrada a todas las actividades es gratuita para los aficionados a los géneros que se reúnen en este encuentro internacional.