La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, ha destacado que los gastos destinados a asuntos sociales, que recogen los presupuestos Municipales, los cuales son aprobados por la sesión plenaria, “no son pobres, sino realistas, ya que lo que se invierte se destina a la ayuda a los demás”.

Además Conesa ha recordado que durante el mandato 2007-2011, donde gobernaba el Partido Socialista en coalición con Izquierda Unida, fueron cómplices y consintieron que se dedicaran a conceder subvenciones a los diferentes colectivos sociales de la ciudad, las cuales nunca fueron abonadas y que no vieron la luz hasta que llegó Landaluce y su equipo al gobierno local, que han sido los que han venido realizando el pago de las deudas pendiente con los colectivos sociales.

Asimismo la edil ha destacado que la Atención o Asistencia primaría no es sólo una cuestión económica, sino que entra también el dar u ofrecer todos los recursos y alternativas disponibles, no como antes que se les daba una patada y ante la respuesta “no hay dinero”. Ahora con un Gobierno del Partido Popular se atiende al completo, se ofrece formación, existen bonificaciones fiscales para los ciudadanos, y se han suprimidos el copago de la dependencia, o las tasas de cementerios, entre otras.

Paula Conesa ha recordado que actualmente se está llevando a cabo el adelantamiento de la ayuda a la dependencia, a través de un servicio municipal, gracias al cual no hay listas de espera, así como la mejora en las condiciones laborales de las auxiliares de ayuda a domicilio.

En este sentido los presupuesto municipales para 2019, han sido aprobado con un incremento de 2 millones de euros para gastos sociales, es decir, para este año, el Ayuntamiento invertirá 9 millones de euros en ayuda a los demás.

Paula Conesa, finalizó manifestando que la atención a las personas que solicitan ayuda, no se puede medir o valorar solo con datos económicos, ya que desde el ayuntamiento también se ofrecen distintos recursos, alternativas y métodos que ayudan a sus demandantes a salir de dicha situación.