La Gerencia Municipal de Urbanismo dispondrá de cuatro topógrafos por un periodo de seis meses procedentes de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que hoy se han incorporado a las instalaciones municipales.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que los topógrafos tendrán como función realizar el levantamiento topográfico de las infraestructuras urbanísticas, parcelas y estructuras de la propiedad existentes en la barriada de Pelayo.

Los resultados de estos trabajos, junto a la documentación técnica en poder de Urbanismo y Patrimonio y a la documentación que aporten los ocupantes de las construcciones permitirá al Ayuntamiento obtener una visión real y actualizada sobre la configuración de la barriada, parcelas, linderos, superficie construida y servicios de los que disponen.

El siguiente paso será la redacción de un proyecto por parte del Ayuntamiento para la reparcelación y urbanización de Pelayo.

De esta forma se da comienzo a un proceso encaminado a regularizar la situación de la barriada, desde el punto de vista urbanístico como de la titularidad del suelo, con la finalidad de que los vecinos puedan adquirir la propiedad del suelo que ocupan, legalizar sus viviendas, y disponer de infraestructuras y equipamientos.