El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, que permitirá el desarrollo en la ciudad del programa Dipujoven Plus, iniciativa que busca la integración sociolaboral de jóvenes con especiales dificultades para acceder a un empleo.

Serán treinta los jóvenes beneficiarios del programa, que comenzará a ser impartido el próximo 18 de marzo, para finalizar el 30 de junio, con 68 días de formación distribuidas en jornadas de seis horas diarias.

En estas acciones formativas están incluidos los módulos de prácticas profesionales no laborables, tanto en operaciones básicas de restaurante y bar, como de fontanería.

Pueden optar a este plan jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, incluidas personas con discapacidad no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo.

Landaluce ha agradecido el apoyo económico de la institución provincial para poner en marcha esta actuación, recalcando que “una vez más,  desde este equipo de Gobierno se demuestra nuestra apuesta por la juventud algecireña y por el empleo, poniendo a disposición de los jóvenes las herramientas adecuadas para que puedan acceder con garantías al mercado de trabajo”.