El Ayuntamiento de Algeciras conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una serie de actividades en las que se busca también dar participación a los colectivos femeninos de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Esta programación comenzará el martes de la próxima semana con la instalación de una mesa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer en el mercadillo semanal, de diez y media de la mañana a doce y media del mediodía.

El miércoles, a las nueve y media de la mañana y en el edificio I+D+I tendrá lugar una convivencia entre asociaciones de mujeres, y a las once de la mañana se procederá a inaugurar en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición “Mujeres olvidadas”.

Para el jueves está prevista la clausura en el pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo” del curso de defensa personal para mujeres a las doce del mediodía, y media hora más tarde será inaugurada la Plaza de la Mujer, la antigua plaza Menéndez Tolosa. Finalmente, a las siete de la tarde y en el centro documental, será entregado el galardón “Mujer empresaria del año” a Elisabeth Acosta del Río.

El viernes 8, el stand informativo del CMIM se traslada al mercado de abastos “Ingeniero Torroja”, y finalmente, el lunes 11, a las doce del mediodía y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial será llevado a cabo el acto de reconocimiento “Algeciras con mirada de mujer 2019”.