El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que esta mañana se ha solicitado formalmente a Demarcación de Costas, a través de la delegación de Playas, su implicación y ayuda, con carácter de urgencia, para la rehabilitación y acondicionamiento de las playas de la ciudad tras los efectos del temporal.

En este sentido, en el escrito se informa que durante los últimos días la ciudad se ha visto afectada por un fuerte temporal de vientos y oleaje lo que ha provocado daños en litoral por lo que es necesario la implicación de la administración central para conseguir que las playas estén en óptimas condiciones de cara a la Semana Santa.

En dicho escrito, se ha adjuntado además un informe técnico realizado por los expertos de la delegación con los daños que se han producido en Getares y el Rinconcillo, incluyendo fotografías, ya que en algunos casos el temporal ha llegado a afectar a viviendas cercanas al mar.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que “es muy importante ponerse a trabajar desde ya para que las playas vuelvan a su estado anterior, y por eso es necesario que la Demarcación de Costas actúe, porque las playas de Algeciras son un referente en la comarca y debemos hacer todo lo posible por rehabilitarlas cuanto antes”.

Finalmente, el regidor ha informado que desde el equipo de gobierno municipal se sigue el asunto muy de cerca y se está trabajando con todos los medios posibles pese a que las condiciones climatológicas no son favorables.