Javi Viso es el candidato a la Alcaldía que concurrirá en las listas de Adelante Algeciras, la confluencia conformada por Podemos e Izquierda Unida y que nace con la vocación de dar cabida a la participación ciudadana y a la inclusión en la misma de cualquier organización, colectivo o personas que, a nivel particular, quieran formar parte del proyecto político.

Viso ha sido ratificado de forma unánime en las asambleas de Podemos y de Izquierda Unida, esta última al final de esta tarde. Así, ha salido respaldado como un candidato independiente y de consenso, una persona conocida por su trabajo por la ciudad a diversos niveles, como el deportivo o el empresarial, y que representa los valores y el localismo que plantea el proyecto electoral de Adelante Algeciras.

El candidato independiente encabeza una lista que siguen Ana Ortiz como número dos, Alejandro Gallardo como número tres, Leonor Rodríguez como cuatro y José Luis Alcántara como número cinco.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, ha señalado al respecto que “siempre hemos defendido que la confluencia era más que la suma de partidos, era una candidatura abierta a todo el mundo y que representara a todos los sectores de la ciudad de Algeciras, tanto el cultural como el deportivo, el educativo… Para nosotros, Javi Viso es un candidato de consenso, que hemos acordado con IU y que nuestra asamblea ha apoyado unánimemente. Para nosotros, Javi representa los valores de Algeciras y el compromiso hacia la ciudad. La candidatura de Adelante Algeciras será la que ponga en el centro a la ciudad, un proyecto que anteponga nuestra ciudad a los abandonos sistemáticos de todas las administraciones y que ponga por delante la situación de todas las barriadas”.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Algeciras, José Luis Alcántara, afirma que “esta candidatura de consenso junto con Podemos en la confluencia Adelante Algeciras es el fruto de estos cuatro años de lucha política en el Ayuntamiento en el que hemos coincidido en multitud de ocasiones y la ratificación de esta tarde por la asamblea de IU de los cinco primeros puestos de la candidatura es el fruto del consenso. Un candidato que representa los valores de la ciudad que queremos recuperar, la Algeciras que en estos últimos ocho años el equipo de Landaluce ha hurtado sistemáticamente a los hombres y mujeres que luchan a diario por salir adelante en la ciudad. Para nosotros, Javi Viso representa el corazón de al ciudad y esperamos que obtenga el mayor respaldo posible y la Alcaldía de Algeciras y vamos a partirnos el alma para que así sea y Algeciras sea la capital que es y la ciudad que merecen sus vecinos y vecinas”.

El candidato, Javi Viso, ha manifestado que “soy un candidato independiente que se une a Adelante Algeciras con muchas ganas e ilusión. Ganas e ilusión de demostrar que otra Algeciras es posible. Una Algeciras mejor, donde vecinos y vecinas participen en el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad”.