El puerto de Algeciras afronta el primer fin de semana del dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE), después de que el pasado miércoles se reservara para la operación el espacio portuario del Llano Amarillo para destinarlo a superficie de preembarque.

Este espacio, utilizado durante el año como superficie para el aparcamiento público de la ciudad, se cierra todos los veranos para su uso exclusivo como zona para aliviar posibles aglomeraciones de vehículos en los preembarques del puerto de Algeciras.

Las dos rutas de la travesía marítima que salen del puerto de Algeciras siguen siendo un año más las de mayor uso dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Así, según los datos proporcionados por Protección Civil con fecha del pasado viernes, la ruta Algeciras-Ceuta mantiene un acumulado de 65.206 pasajeros y 13.449 vehículos, datos muy similares a los 65.262 pasajeros y 13.504 vehículos del pasado año.

Por su parte, la ruta Algeciras-Tánger Med cerró un acumulado el pasado viernes de 68.038 pasajeros y 21.789 vehículos, datos que suponen un incremento respecto a los 61.048 pasajeros y 17.833 vehículos del pasado año.