El PSOE de Algeciras reitera su respaldo a los trabajadores de CTM tras la reunión mantenida con el comité de la empresa de transporte urbano, que ha informado de las distintas mejoras laborales acordadas con el equipo de gobierno.

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, espera que los acuerdos se pongan en marcha lo antes posible, “aunque somos conscientes de que el grueso de las mejoras no entrarán en vigor hasta que se confirme que Algesa asume la gestión del servicio, por eso esperamos que se realice cuanto antes”.
Los socialistas han solicitado información hoy en la Comisión de Hacienda sobre las consecuencias de una reclamación presentada por una empresa proveedora de la actual concesionaria del servicio contra el proceso de liquidación.

“Compartimos que este recurso no debe parar el proceso de municipalización, pero lamentamos que lo retrase. Esperamos que no se prolongue mucho en el tiempo como sí ha ocurrido con el procedimiento de liquidación”, ha incidido Juan Lozano.

Los trabajadores han agradecido el respaldo que les viene dando el PSOE a sus demandas y la ayuda ofrecida desde el primer momento en el que el Grupo Ruiz declaró CTM en concurso de acreedores, en enero de 2016, y en el posterior procedimiento de secuetro y posterior rescate.

El candidato socialista a la alcaldía coincide con los representantes sindicales del servicio que cada día es más necesario acabar con la incertidumbre. “Estamos colaborando, y este compromiso es firme para que el servicio de autobuses urbanos de Algeciras se convierta en una referencia positiva, de calidad, para todos los algecireños y el resto de la comarca”, señala Juan Lozano.

Una vez que Algesa asuma la gestión del transporte urbano de pasajeros urge la modernización de la flota de autobuses y se podrán aplicar todas las medidas recogidas en el convenio con el Consorcio Comarcal de Transportes,. Estas medidas serán mejoras en la gestión de venta, marquesinas, intercambiabilidad de billetes con el resto de ciudades del Campo de Gibraltar.