Tras la firma el miércoles del Memorando de Colaboración entre los puertos de Algeciras y Tánger Med para garantizar la agilidad del enlace marítimo del Estrecho, la delegación del Puerto de Algeciras desplazada a Rabat para participar en la Visita de Estado a Marruecos asistió ayer al desayuno de trabajo con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien tras la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, mostró su preocupación por el estado de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid.

Tras dicha sesión de trabajo se celebró el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES) que contó con la intervención de Felipe VI. En su discurso de clausura, SM el Rey recordó el Memorando firmado el miércoles por los puertos de Algeciras y Tánger Med “que mejorarán la conectividad marítima” después de que se hayan duplicado las exportaciones e importaciones entre ambos países en los últimos 6 años y hasta alcanzar un volumen de 14.500 millones de euros.

Asimismo se mostró convencido de que España y Marruecos construirán una alianza pionera que contribuya al acercamiento entre ambas orillas del Mediterráneo.