Varias empresas algecireñas han presentado hoy viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, sus ofertas y paquetes turísticos, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

En concreto, la recién creada Marina Blue ha detallado los avistamientos de vida salvaje que ofrece desde su embarcación exclusiva de diez plazas; han explicado sus responsables su oferta en viajes náuticos de diseño, como los que llevan haciendo desde hace un año a Ceuta o Tánger. Marina Blue tiene su base de operaciones en Algeciras aunque tiene licencia para operar desde otros cinco puertos de la zona.

Por su parte, Cycling on board, un proyecto deportivo que consiste en cruzar el Estrecho mientras se asiste a una master class de spinning a bordo, ofrece vistas sobre el Estrecho y un destino africano con rutas turísticas y gastronómicas.

Este año, el evento deportivo-turístico se celebrará los días 12 y 13 de octubre. Ya está abierto el plazo de inscripción con plazas limitadas en ciclyngonboard.es Parte de los beneficios de la inscripción se donarán, como siempre, a una asociación benéfica de la comarca.

Los responsables del ya más que consolidado y mediático Euráfrica Trail expusieron la incorporación de una nueva cuarta etapa en el recorrido de este año. Seguirán ofertando dos recorridos de 50 y 25 kilómetros para iniciados y principiantes. Para el próximo 2 de noviembre, que es cuando se celebra la edición 2019 de esta prueba, tienen previsto iniciar el recorrido, por primera vez en su breve historia, en Marruecos y finalizarlo en Gibraltar