El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con los responsables de los polígonos industriales de El Cortijo Real y La Menacha para informarles sobre las ayudas que ha obtenido el Ayuntamiento de la Diputación Provincial de Cádiz, procedentes de fondos europeos, para el desarrollo de un proyecto encaminado a la dotación y modernización de espacios productivos y de innovación. Dicha cantidad asciende a 683.074,31 euros, de los que 337.255,28 euros se destinarán a La Menacha, y 345.819,03 euros al Cortijo Real.

La reunión ha tenido un carácter multidisciplinar, y han acompañado al alcalde la delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y los responsables técnicos del departamento de Fondos Europeos, de Urbanismo, Alumbrado, Parques y Jardines, Emalgesa y Fomento.

Durante la reunión se informó que para el Cortijo Real las actuaciones se centrarán en instalaciones de hidrantes contraincendios, la construcción de un punto limpio, y para la ampliación y mejora de la red de recogida de pluviales y fecales. Todo ello quedará perfectamente definido en un proyecto posterior que se redactará en el Ayuntamiento, “pero evitándose las decisiones unilaterales y tratando de definirse las actuaciones con la participación de todos”, según dejo patente el alcalde en el encuentro.

Se acordó que durante esta semana los técnicos girarán visita al polígono para revisar los hidrantes existentes, establecer el modelo, y fijar los puntos para la colocación de los nuevos siguiendo también las indicaciones de los bomberos. De igual forma se actuará con las redes de pluviales, viendo las necesidades para mejorar la recogida y el estado de las conducciones.

En cuanto a La Menacha, las obras que se solicitarán se centrarán en la mejora y renovación del alumbrado, zonas verdes, y mejoras en los accesos mediante la remodelación del nudo actual y la ampliación de otras vías de menor orden que permitan eliminar o disminuir el tráfico en la glorieta de entrada.

Al igual que en el caso anterior, los técnicos intercambiarán esta semana información con los responsables del polígono respecto a los puntos de luz más necesarios, y sus criterios respecto a las zonas verdes.