El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha inaugurado esta tarde una nueva edición del Certamen de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika” en el Teatro Municipal Florida en un acto que ha contado con la presencia de Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad; Salvador Puerto, como Diputado Provincial de Cultura, Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad; José Marchena Domínguez, director general de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz; Inmacula Santiago, como delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y Ángel Gómez Rivero, director del Certamen.

Jacinto Muñoz, reiteró la apuesta decidida del Ayuntamiento de Algeciras, que junto a la Universidad de Cádiz, ponen en marcha este festival que fue recuperado por este equipo de Gobierno en el año 2011, y tal y como dice siempre el alcalde, José Ignacio Landaluce:  “Algeciras Fantástika vino para quedarse”

El edil tuvo palabras de agradecimiento tanto para las entidades colaboradores como son: Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diputación provincial, Cepsa, Banco Santander, Autoridad Portuaria  Bahía de Algeciras, Centro comercial Puerta Europa, Ateneo José Román, Cines Odeón, y  Hotel Alborán. Así como para el equipo capitaneado por Ángel Gómez, que cada año consigue que Algeciras Fantástika sea un referente y se consolide como un gran certamen a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad resaltó la importancia y el renombre que esta adquiriendo este proyecto cultural que traspasa fronteras, mientras que Pilar Pintor tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que ponen su granito de arena para que Algeciras Fantástika sea, un año más una realidad, siendo una cita cultural obligatoria.

El representante de la Universidad aseguró que este certamen de las artes plásticas cada año adquiere mayor nivel cultural, gracias a la trabajada programación que se presenta, mientras que el diputado provincial destacó que Algeciras Fantástika es reflejo del trabajo conjunto entre administraciones, siendo a su vez una noticia positiva para Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Asimismo, el director del certamen destacó la amplía programación de Algeciras fantástica, donde podremos disfrutar de proyecciones de los cortometrajes y largometrajes finalistas, el concurso de pequeños místicos, exposiciones de ilustraciones de Jesús Merino, los tributos literarios de H.P. Lovecraft y los homenajes al director de cine M. A. Vivas y al actor Manuel Galiana.

Tras la inauguración, se llevó a cabo la proyección especial del cortometraje “Cariño” de Ángel Gómez Hernández, y la proyección informática del cortometraje “Jota” de Manuel Román Sierra. Finalizando la jornada de hoy con el estreno mundial de “H0us3”.

En el acto estuvieron presentes además las tenientes de alcalde Susana Pérez y Paula Conesa, así como los delegado Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz; el Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Núñez Martínez, el Comandante Jefe Investigación Guardia Civil ,Jerónimo Pacheco, el Jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez, el vicecónsul del consulado de Marruecos en Algeciras Ibrahim Youbel, el delegado Territorial de Cultura, Daniel Moreno, la Gerente y Secretaria Jurídica Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano y Gema Ocaña, y los miembros de la oposición Fernando Silva, Francisco Fernández, Alejandro Gallardo e Ignacio Holgado, así como el investigador Andrés Payo.