El coordinador nacional y primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) en las elecciones andaluzas, Joaquín Bellido, ha denunciado hoy en rueda de prensa en Algeciras que “nos roban el tren, nos borran del mapa y el Gobierno mantendrá la desconexión ferroviaria. PSOE y Podemos actúan igual que PP con Ciudadanos”.

Recordó que “el tren de Algeciras, de nuestra comarca del Campo de Gibraltar, es vital para el puerto, para la actividad económica y para el empleo. Desde Andalucía Por Sí denunciamos y rechazamos esa estrategia de esos partidos que dicen aquí una cosa y en Madrid hacen otra distinta, siempre en contra de nuestros intereses, sin las partidas que precisa la conexión Algeciras – Bobadilla y para enlazar con el corredor mediterráneo”.

Por ello, apeló a la “conciencia” de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y la comarca para que “no consintamos este robo por más tiempo. Esto es un atraco a golpe de presupuesto estatal. Nos están robando el tren para aislar cada vez más el gran puerto de Algeciras”.

“Ya estamos hartos – añadió – como si tuviéramos que pedir limosna y migajas mientras el gobierno, antes con PP y Cs y ahora con PSOE y Podemos sigue despreciándonos, con inversiones y con infraestructuras en otros puertos de España y mientras crecen otros puertos en Europa y África para comer terreno al puerto de la Bahía de Algeciras”.

“Ya está bien, no podemos quedarnos quietos mientras nos roban el tren y el puerto, tenemos que actuar ya y plantar cara a este maltrato”, declaró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, primer candidato al Parlamento en las elecciones andaluzas.

En esa línea, la concejala algecireña María José Jiménez Izquierdo, número dos de la lista de Andalucía Por Sí, exigió que los presupuestos “contemplen las inversiones en infraestructuras que necesita Algeciras y la comarca. Son muchos los problemas que siguen sin respuestas, muchos los incumplimientos y ha llegado la hora de decir basta”.

“No reconocen nuestra singularidad, nuestras escasas infraestructuras por tren y carretera. La Algeciras Bobadilla, levantada. ¿Por qué se quiere hundir el puerto de Algeciras, el más importante de España? Parece ser que hay una mano negra que no quiere que despeguemos. Pero el Campo de Gibraltar tiene mucho que decir”, afirmó.