El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la distinción “Especial de Pura Cepa 2019” a José Luis Ocaña. Junto a ellos ha estado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El primer edil ha recordado que este galardón se concede a aquellas personas que contribuyen a engrandecer e impulsar la Feria Real de Algeciras, por lo que se une a un “selecto club” de personas que “son la esencia de nuestra ciudad y de nuestra feria, son la verdadera carta de presentación de la gente extraordinaria que vive y siente Algeciras”.

Landaluce indicó que, gracias a la propuesta realizada por las asociaciones «El Farolillo» y con un acuerdo unánime del Pleno, “José Luis va a recibir este homenaje por su trabajo, por su compromiso y por ser como es un Pura Cepa que si no existiese habría que inventarlo”.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al galardonado “por luchar por Algeciras, por defender nuestras tradiciones y por estar siempre donde su ciudad le necesita, con el Carnaval, con la Semana Santa o con la fiestas patronales. Eres un ejemplo para todos”.

José Luis Ocaña fue fundador y presidente de la Peña Los Palmeros que, actualmente, preside su hijo.