El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer repaso de diversos asuntos de interés coincidiendo con el inicio del curso político local que culminará con la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2019.

Lozano ha realizado un repaso comparativo de las líneas políticas del PSOE en todas las administraciones en las que los socialistas ejercen responsabilidad de gobierno frente a las del Partido Popular. “El PSOE, allá donde gobierna, trabaja por las políticas sociales y por recuperar los derechos que el PP nos quitó a los ciudadanos”, manifestó Lozano.

El candidato socialista recordó que el Gobierno central ya ha mostrado su compromiso con el Campo de Gibraltar en forma de visita de ministros a nuestra zona y proposiciones específicas para la comarca. Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía cumple en materia de empleo, becas y sanidad, recordando el próximo plan de empleo anunciado por la administración andaluza, de invertirá 2 millones de euros en Algeciras y del que se podrán beneficiar jóvenes y personas no tan jóvenes paradas de larga duración.

Por último, Lozano recordó que, en esta línea de inversión pública, la Diputación de Cádiz lleva a cabo planes como el Invierte, que ha servido para mejorar diversos espacios públicos de Algeciras.

“Frente a esto, el PP sólo mira para él y sus amiguetes”, lamentó Lozano, quien indicó que, “en Algeciras, desde que gobierna Landaluce, lo único que hace es vender humo y propaganda, mentir y engañar a los ciudadanos”. El secretario general lamentó que “Algeciras es una ciudad abandonada a su suerte, sucia, con malos servicios, donde no hay ilusión por parte del alcalde ni un proyecto de ciudad”.

Frente a ello, Lozano se presentó como “un candidato con ilusión, ganas y un equipo que ya está con las pilas puestas, trabajando por y para los ciudadanos y preparando un programa electoral que sea atractivo para todos ya que hace falta un cambio, recuperar el bienestar y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano”.
En este sentido, el candidato hizo un llamamiento a participar “a todas las personas que se quieran sumar al proyecto socialista que ganará las elecciones de mayo de 2019”.